Categories
Blog

¿Cómo es el nuevo cliente digital? y ¿Cuáles son sus características?

09 SEP. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
¿Cómo es el nuevo cliente digital? y ¿Cuáles son sus características?

Del cliente tradicional al digital

Antes los clientes adquirían sus productos o servicios acudiendo personalmente a los locales comerciales, ahora lo hacen por Internet. 

En estos tiempos la mayoría de los locales comerciales ya se han trasladado al mundo digital. Ahora las compras son a través de las Páginas Web o Redes Sociales. 

Los consumidores pueden obtener el producto que desean con tan solo pinchar un botón y tenerlo pronto en sus manos sin tener que salir de casa.

Las empresas han sufrido transformaciones. Cambiaron su mundo físico por el virtual. 

A la hora de ofrecer sus productos en sus diferentes plataformas deben ser bien detallistas con la información que le están presentando a su público, además de tener cercanía por los diferentes medios de contacto como correo electrónico, WhatsApp, mensajes directos, y en los comentarios de los post de las Redes Sociales. 

Los clientes ya saben lo que quieren, pero antes de hacer la compra investigan muy bien acerca del producto. 

La calidad, precio, formas de pago, si tienen servicio de entrega a domicilio o van a retirarlo personalmente en el local.  

La compra final también dependerá de la Atención al cliente. Si fue bien atendido, rápido y quedó satisfecho con la empresa en dónde hizo la compra.

¿Cuáles son las características del cliente digital?

Ante la digitalización de las PYMES nos encontramos en el mercado con un nuevo tipo de consumidor y éste es el cliente digital. Actualmente las PYMES se han transformado en el mundo digital. En España hay millones de usuarios en Internet y activos en las Redes Sociales. Los usuarios tienen acceso fácil a Internet desde su ordenador o  su móvil desde cualquier lugar de España o del mundo. 

Nos encontramos frente a un cliente que tiene toda la información que necesita al alcance de la mano. Especialistas del sector indican que siete de cada 10 internautas realiza compras por Internet. El cliente digital es exigente cuando hace su compra.

El usuario que actualmente compra por Internet lo hace para ahorrar tiempo y dinero.
Algunas de las características que encontraremos en el cliente digital son las siguientes: Inmediatez, adaptación, es analítico, omnipresente y comunicativo. 

Esto quiere decir que los usuarios a la hora de adquirir un producto o servicio en Internet lo hace para no perder tiempo. Se ha adaptado a las nuevas tecnologías, piensa muy bien antes de gastar, puede obtener lo que necesita desde cualquier lugar del país y le gusta tener diferentes medios de contacto de la empresa. 

Por lo tanto, es necesario que las empresas al realizar estudios de mercado investiguen detalladamente a sus futuros compradores.

Ante la transformación digital de las PYMES, éstas se encuentran buscando nuevas alternativas para atender las necesidades de los clientes. Es por ello, que están estudiando mejorar su relación con ellos quienes diariamente exigen calidad de producto y atención. En iurny ofrecemos esas soluciones para que pueda mantener un contacto más directo con los clientes.

Son muy pocas las empresas y clientes que todavía no se han abierto al mundo digital.  Se encuentran en proceso de adaptación para vivir la experiencia de vender y comprar en línea. Es por eso, que en iurny trabajamos para que las empresas estén actualizadas y puedan brindarle a los clientes digitales una mejor calidad en cuanto al servicio de compra. 

Las empresas tienen que ofrecer variedad de alternativas para que el cliente digital al comprar se sienta cómodo y seguro. Tiene que trabajar la fidelización de su clientela. En el pasado las personas asistían a las tiendas, miraban y tocaban el producto, estudiaban el precio y cuando ya estaban convencidos compraban. 

 

Las tiendas digitales deberán tomar en cuenta varios puntos para que el cliente concrete la compra del servicio o producto entre ellas se encuentran las siguientes: 

  • Tener la información  del producto.
  • Indicar que todos sus datos personales están asegurados.
  • La variedad de métodos de pago a los clientes.

Éstos son algunos puntos tomados en cuenta por el cliente para concretar la compra. 


Igualmente, las pequeñas y medianas empresas tienen la necesidad de , además de diseñar una web amigable, segura, con imágenes y textos de calidad, para que la experiencia de compra sea rápida, sencilla y agradable para el cliente. Ofrecer un proceso de comunicación sencillo e inmediato. Por eso,
iurny ofrece este tipo de servicios y ha trabajado con las mejores marcas del mercado quienes han confiado en nosotros para hacerlo posible. 


Los clientes digitales son muy exigentes. Ellos están ubicados en la generación de millennials y Z quienes compran mucho por Internet. Son los que realizan las compras desde su móvil u ordenador. Saben lo que quieren después de haber realizado un estudio del producto que desean. Las empresas tienen que adaptarse bien a la transformación digital porque allí están sus potenciales clientes y en iurny estamos preparados para ayudarles.

Related topics: Cliente Digital