Categories
Blog

Diferencias entre la APP y la API de WhatsApp Business

10 NOV. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente

Diferencias entre la APP y la API de WhatsApp Business

WhatsApp tiene  más de 1.500 millones de usuarios activos al mes y es una de las principales herramientas de comunicación en el mundo. Esta aplicación sirve para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Hoy en día tener esta app es valiosísima para las empresas porque están en contacto directo con sus clientes.

WhatsApp ha lanzado actualizaciones en su plataforma para mejorar la comunicación, como los envío de archivos, llamadas en grupo, historias, entre otras funciones. WhatsApp lanzó otra opción para empresas: WhatsApp Business y recientemente la API Whatsapp Business

En esta nueva entrega de nuestro blog, analizaremos las principales diferencias entre la app y la API de WhatsApp Business para que mires cuál le conviene a tu empresa para comunicarse mejor con tus clientes.

Qué es WhatsApp Business

 WhatsApp Business está orientada hacia la comunicación entre los clientes y las pequeñas empresas las cuales tienen un bajo volumen de consultas y mensajes.

Los Beneficios de WhatsApp Business

WhatsApp Business te facilita mantenerte comunicado con tus clientes y poder asistirlos de acuerdo a sus necesidades. En la versión business podrás:

  • Crear perfil de negocios 
  • Crear mensajes de bienvenida.
  • Dar respuestas automáticas.
  • Crear catálogo de productos.
  • Carrito de compra.
  • Estadísticas. 
  • Etiquetas. 
  • Recibir mensajes desde Facebook Ads.

WhatsApp Business API

Es la plataforma comunicacional diseñada para medianas y grandes empresas que buscan una mejor gestión para el flujo de ventas,  porque se maneja mayor volumen de mensajes y además permite automatizar e integrar procesos.

Beneficios de la API de WhatsApp Business

  • Integración con chatbots para atención 24/7
  • Creación de perfil empresarial con mayor presencia
  • Conexión con CRMs
  • No se limita a un celular
  • Mejorar el user experience
  • Automatización de procesos

WhatsApp Business vs API WhatsApp

Una de las diferencias principales entre estas aplicaciones son las siguientes: El  WhatsApp Business es gratuito y la API de WhatsApp tienes que hacer una inversión económica porque ofrece una serie de beneficios y opciones que no tienes con el Whatsapp Business

Con WhatsApp Business no puedes hacer integraciones con bots ni con CRM, mientras que la API de WhatsApp sí puedes hacerlo.

WhatsApp Business es de uso exclusivo para los móviles mientras que la API se puede manejar desde cualquier cualquier equipo electrónico. 


Aunque la API de WhatsApp Business ofrece muchas  funciones similares a la aplicación de WhatsApp, hay algunas diferencias clave.Te las presentamos a continuación:

 

  1. Aunque la API de WhatsApp Business puede utilizarse para enviar mensajes a grupos, no puede utilizarse para enviar mensajes específicos de un grupo.

  2. La API de WhatsApp Business no permite realizar llamadas ni enviar fotos o vídeos.

  3. La API de WhatsApp Business no tiene una función de “últimas visitas” para los usuarios que han descargado su aplicación pero que no la están utilizando en el momento de enviar su mensaje.

Conocer el uso de cada una de ellas te hará la vida más fácil, manejando tu negocio y dando respuestas rápidas a tus clientes. Ahora, es el momento de tomar la decisión de mirar cuál de ellas te ayudará más en tu compañía para mejorar el contacto con tus clientes y sea de forma rápida y fluida.

Estas aplicaciones tienen objetivos diferentes. Por ejemplo, si tu empresa es pequeña, y cuentas con pocos clientes o no tienes mucho personal en éste área, la aplicación de WhatsApp Business será más que suficiente.

Implementarla es lo más fácil que puedes hacer, no implica una gran inversión económica y tiene muy buenos recursos para manejar de forma apropiada de acuerdo a la necesidades de la empresa y tener contacto más cercano y personalizado con tus clientes.

Ahora bien, si lo que necesitas es que todo tu equipo de trabajo se involucre en la atención al cliente y requieres mayor capacidad para automatizar éste tipo de gestiones, puedes comenzar por adquirir  la API.

whatsapp
Aquí en
iurny podemos asesorarte para que puedas conocer mejor éstas nuevas herramientas de automatización y que ayudan a dar respuesta inmediata a los usuarios. 

Al integrar esta herramienta a un CRM te ayudará a ser más competitivo. El trabajo será más automático, puedes eliminar gran parte del trabajo manual y brindarte las herramientas para aumentar tu capacidad de atención.

 

Es hora de que tu empresa esté actualizada con las nuevas herramientas digitales y que te pueden ahorrar trabajo a la hora de atender a los clientes.
Al tener cualquiera de estas propuestas de Whatsapp mantendrás una buena comunicación para que el cliente quede satisfecho en su experiencia de compra.

Debes estar al día y conocer las nuevas aplicaciones que facilitan tu trabajo en la empresa.

 ¿Ya sabes cuál de ellas le conviene a tu empresa?

Related topics: WhatsApp