Categories
Blog

La Automatización robótica de procesos. RPA en las empresas

18 OCT. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
La Automatización robótica de procesos. RPA en las empresas

La automatización robótica de procesos es la tecnología la cual permite a las  personas configurar un software o “robot” para desarrollar las acciones humanas que interactúan dentro de sistemas digitales para ejecutar diferentes procesos en las empresas. 

Otro concepto de las RPA es que son sistemas diseñados para realizar determinadas tareas, por lo general repetitivas y que aligeran la carga de trabajo que pueda tener un empleado en horario de oficina.

Los robots RPA (automatización robótica de procesos) utilizan la interfaz de usuario para capturar datos y operar con aplicaciones: interpretan, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para realizar tareas repetitivas.

Es una tecnología emergente que se puede utilizar para muchos propósitos diferentes, incluida la entrada y la extracción de datos o la generación de contenido, entre otras. La RPA está transformando rápidamente la forma en que operan las organizaciones y tiene el potencial de ayudarlas a ser más eficientes y efectivas.

La automatización robótica de procesos no reemplazará a los empleados. Su trabajo es automatizar algunas tareas manuales de los trabajadores, por lo que conlleva grandes beneficios para éstos y para el rendimiento final de las empresas.

 

El software de Automatización Robótica de Procesos se diferencia de otras soluciones de automatización gracias a su flexibilidad y capacidad para integrar flujos de trabajo de forma eficiente, a través de toda la compañía.

El objetivo de RPA es reducir la necesidad de intervención humana en tareas rutinarias como la entrada de datos, liberando así a los empleados para un trabajo más valioso.

 

Reducir el coste de hacer negocio

Los bots serán una solución económica para la empresa que las mismas compañías pueden ejecutar rápidamente.

La automatización robótica de procesos se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares para que las empresas optimicen su flujo de trabajo y reduzcan los costos asociados con la mano de obra.

Los bots de RPA ejecutan sus tareas de forma segura y confiable. Esto reduce los riesgos, elimina el factor de error humano y acelera la elaboración de informes, todo se supervisa y cuantifica de forma sencilla.

 

¿Quiénes pueden aprovechar las RPA?

  • Sectores de Recursos Humanos o administración se benefician de esta herramienta
  • Empresas que ofrecen soporte técnico de TI
  • Empresas que dependen del reconocimiento de voz o de los asistentes automatizados y en línea

Se trata de una experiencia compartida por casi todas las PYMES: El aumento de los costes lleva a la necesidad de trabajar de forma tan eficiente y efectiva como sea posible.

Beneficios de la RPA

Una de las funcionalidades del RPA es que es compatible con paquetes office como Microsoft Excel y Access: por ejemplo, un bot RPA puede ejecutar la apertura o cierre e ingreso o extracción de data en Excel.

En estos tiempos en donde las empresas están creciendo y entrando en el mundo de la digitalización es bueno tener disponible dentro de sus estrategias una RPA que le ayude en el rendimiento de los trabajadores de la empresa.

Es una herramienta aliada para los empleados de todos los departamentos de una compañía, tales como: Recursos Humanos, Atención al Cliente, Finanzas, bancos a la hora de trabajar con muchos datos y que deben archivar manualmente con este robot será más fácil su trabajo y para la empresa también.

 

  • La RPA es una nueva forma de aprovechar la tecnología para aumentar la productividad, liberar tiempo valioso de sus empleados y automatizar tareas.

  • RPA es una tecnología emergente que ha ganado terreno en los últimos años. Se ha implementado en varias industrias como el comercio minorista, la banca y las finanzas, la atención médica, la fabricación, etc.

  • El RPA elimina la posibilidad de que se produzcan errores humanos,  por lo que es una herramienta eficaz para las empresas.

  • La automatización de procesos robóticos (RPA) está revolucionando la forma en que las empresas prestan el servicio al cliente, mejoran sus procesos de negocio y aumentan la eficiencia operativa, a través de empleados digitales en lugar de agentes en vivo.
Related topics: marketing automation