Categories
Blog

Las reglas de oro del buen uso de las notificaciones push

14 JAN. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Las reglas de oro del buen uso de las notificaciones push

¿Tienes una gran base de datos de usuarios pero no sabes cómo dirigirte a ellos? Presta atención a los siguientes consejos. Te ayudarán a guiar tus envíos push con acierto para que no los realices de manera aleatoria. Ten presente que, si no lo haces bien, vas a conseguir un efecto contrario al deseado.

 

ESTABLECER OBJETIVOS CLAROS

Los objetivos determinarán en gran medida la estrategia de envíos a seguir. Por este motivo es necesario que estos sean precisos y concretos. No vale pensar en objetivos demasiado generales, como tener más clientes o aumentar las ventas. Tenemos que ir más allá para poder medir los resultados de manera más objetiva y específica. Por ejemplo, un objetivo más concreto sería dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto, o dirigir a los usuarios hacia una determinada página de nuestra web.

 

SEGMENTACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

En marketing digital es fundamental que segmentes a tu público de manera correcta; no basta solo con que lo hagas en base a sus datos sociodemográficos. Te recomendamos que investigues a tu audiencia y sus hábitos, para que puedas enviar mensajes que sean realmente pertinentes.

También es muy importante que segmentes en base al comportamiento de los usuarios, es decir, teniendo en cuenta su navegación en tu app o web. En indigitall podemos ayudarte a hacer que esta tarea sea más ágil y sencilla.

 

PERSONALIZACIÓN DE LOS MENSAJES

Los mensajes masivos genéricos y enviados de manera constante no son una buena estrategia para optimizar resultados. Por el contrario, si has segmentado bien a tus usuarios, podrás enviarles mensajes personalizados que te ayuden a acercarte a tus objetivos de manera más eficaz, así como a crear campañas de retargeting que aumenten las conversiones. La clave es crear contenidos únicos para cada grupo de usuarios.

Recuerda no abusar de los envíos, no ser invasivo y enviar solo mensajes que puedan ser realmente importantes para el destinatario. Los clientes no quieren que les molestemos con textos que no son de su interés.

 

EL COPYWRITING


Escoge las palabras adecuadas, utilizando el tono de comunicación idóneo para tu público objetivo. ¡Un buen copy puede cambiar por completo el resultado de una campaña! Gracias al copywriting puedes crear expectativas que animen al usuario a querer saber más y a buscar la interacción contigo de manera activa. Para conseguirlo puedes, además, acompañar tus publicaciones de imágenes, emojis, funcionalidades interactivas y enlaces.

 

GEOLOCALIZACIÓN Y HORARIOS

Si sabes configurar de manera correcta cuándo enviar tus notificaciones, vas a poder beneficiarte de un público más abierto a leer los mensajes recibidos. Para acertar con la mejor hora de envío, es crucial que conozcas los habitos de tus usuarios.

Al igual que para algunos negocios es muy importante conocer la ubicación de sus usuarios. Es por eso que indigitall incluye entre una de sus funcionalidades más importantes la geolocalización.

TESTEAR

Por más que conozcas a tu audiencia y tu base de datos esté perfectamente depurada y segmentada, hay datos que solo se obtienen haciendo pruebas. Por eso te animamos a hacer tests para descubrir qué fórmula funciona mejor en tu caso concreto. Prueba con diferentes horarios de envío o con cambios en el estilo de comunicación y compara los resultados. Estos ensayos a veces nos desvelarán estrategias en las que no habíamos reparado.

 

ADAPTABILIDAD

El sistema operativo del smartphone que utiliza el usuario va a determinar la manera en la que las notificaciones push se visualizarán. Esto significa que los mensajes que envíes deben adaptarse también a los dispositivos para ofrecer una experiencia óptima a cada destinatario, sin importar desde qué dispositivo consume tus contenidos.

Por ejemplo, sabemos que el número máximo de caracteres legibles en una notificación push en Android es de 90, y en iOS de 120. Debes informarte bien de todas estas particularidades para que puedas crear contenido acorde y segmentarlo correctamente.

 

¿Quieres aprovechar todas las ventajas que las notificaciones push pueden ofrecerte? Descubre las soluciones que indigitall te brinda. Regístrate, prueba nuestra versión free, ¡y no te olvides de seguirnos en redes sociales!

Related topics: Notificaciones Push