Categories
Blog

Ideas para aumentar el CTR en tus notificaciones

14 JAN. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente

Ideas para aumentar el CTR en tus notificaciones

 

Aumentar el CTR de tus notificaciones es posible. Aumentar la cantidad de personas que abren tus notificaciones es un objetivo clave. Por eso, desde iurny hemos pensado en algunas ideas que te resultarán de gran utilidad. ¡No te las pierdas!

 

REALIZAR TEST A/B

Una prueba A/B consiste en crear dos o más versiones de una misma notificación. Así probarás cuál es la versión más exitosa y optimizarás tus notificaciones push. Hay diferentes parámetros que puedes modificar: el texto, la imagen, la presencia de emoticonos o los colores. Para que resulte efectivo, tienes que analizar todo lo que ha funcionado y lo que no en cada versión.

El objetivo es pulir la notificación poco a poco, con las mejoras que sean necesarias. Podrás centrarte en aquellos aspectos que sí aumenten el CTR. Si los aplicas en el futuro, crearás mejores mensajes. Quizás lleve un poco de tiempo, pero acabarás por conseguir buenos resultados basados en la experiencia y el conocimiento adquiridos.


SEGMENTAR Y PERSONALIZAR

Crear notificaciones para un público demasiado amplio puede no dar buenos resultados. Para combatir esto, no dejes de segmentar los envíos. Con esta técnica seleccionarás un grupo de personas en función de tus intereses o de los objetivos que persigues con la campaña. Las posibilidades son enormes. Puedes seleccionar que solo reciban el aviso los hombres o mujeres de una determinada edad o con cierto nivel de ingresos.

En cuanto a la personalización, es un aspecto que también debes cuidar para aumentar el CTR y que combina muy bien con la segmentación. Podrás incluir nombres específicos, con promociones únicas para la persona en cuestión. Esto aumentará las probabilidades de que preste atención al aviso y llegue a formalizar una compra, por poner un ejemplo.

 

PROGRAMAR LOS ENVÍOS

Otra funcionalidad de lo más interesante: el momento es un factor importante para aumentar el CTR. Por suerte las notificaciones de teléfonos móviles disponen de diferentes ventanas de oportunidad, pero si quieres que tus resultados mejoren tendrás que conocer a fondo al público al que destinarlas.

Si sabes en qué momento del día pueden estar dedicándose a una actividad de ocio, tendrás más probabilidades de que abran la notificación. Al fin y al cabo, la actitud de las personas en este momento es más relajada y abierta que cuando se encuentran estresados. Así, puede que la miren por simple curiosidad o porque realmente estén interesados en ella.

Además, con un tiempo de expiración conseguirás una sensación de urgencia. Si es una oferta fugaz, la persona que la reciba se lo pensará dos veces antes de dejarla pasar.

 

ENCUESTAS

Las encuestas son una herramienta perfecta para conocer la opinión de tu público. Ten en cuenta, eso sí, que la mayoría no las cumplimentará, pero es muy probable que haya suficientes personas que sí lo hagan. A continuación tendrás que analizar los datos para ponerte con las mejoras más adelante.

No es recomendable forzar a los usuarios a realizar encuestas, ya que podrían responder de forma airada a las preguntas o decir lo primero que se les ocurra para acabar lo antes posible. La libertad es un gran aliado de estas herramientas, tanto como el anonimato. Poco a poco verás cómo tu CTR aumenta al son de las mejoras que introduzcas.

Estas son las ideas que te proponemos desde iurny; y, además, nosotros mismos podemos proporcionarte estas funcionalidades. Procura tenerlas en cuenta para mejorar los resultados de tus notificaciones. No obstante, ten en cuenta que el aumento no será instantáneo y que tendrás que realizar diversas pruebas.

Si buscas una herramienta adecuada para realizar notificaciones de calidad, solicita las soluciones que te ofrecemos, ¡y no olvides seguirnos en redes sociales!

Related topics: Notificaciones Push