Categories
Blog

WordPress y las ventajas que tiene albergar tu web ahí.

27 OCT. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
WordPress y las ventajas que tiene albergar tu web ahí.

En este nuevo post te hablaremos de las ventajas que tendrás al albergar tu web en WordPress. WordPress es uno de los servicios de alojamiento web más populares del mundo.

Con una interfaz fácil de usar y un montón de características útiles, es comprensible por qué tantas personas actualmente eligen tener sus sitios web aquí.

A continuación se mencionarán algunas de las principales ventajas de usar WordPress para alojar tu página web.

¿Por qué WordPress es la mejor plataforma disponible para creadores de contenido, blogueros y empresas?

WordPress es la mejor plataforma para creadores de contenido, blogueros y empresas porque en primer lugar, es una plataforma gratuita y de código abierto, lo cual significa que podemos usarla y modificarla a nuestro gusto.

Ventajas de usar WordPress

  • No necesitas ser un experto en informática, es una plataforma muy intuitiva con la que crear.
  • Cuenta con un gran número de plugins y temas gratuitos o premium para personalizarla según tus necesidades.

  • Existe una excelente comunidad detrás que están dispuestos a ayudarte en todo momento.

  • Otra ventaja es que el código de WordPress es muy limpio y bien estructurado, y que facilita su indexación por parte de los motores de búsqueda como Google.

Plugins para WordPress

Hoy en día las empresas deben tener presencia en Internet para mostrar sus servicios o productos a través de una página web o blog por lo que WordPress es la plataforma ideal para crearla gratuitamente.


Una vez creado el sitio deberás colocar contenido de valor relacionado a tu trabajo, precios, contactos, etc, para que el cliente pueda ubicarte.


Al crear tu sitio en WordPress también tienes la opción de usar plugins gratuitos como el nuestro. Un plugin 2×1 con el que establecer una comunicación directa con el cliente.


Los plugins SEO de WordPress hacen que el usuario, sin necesidad de tener unos extensos conocimientos en programación, pueda hacer que su blog o página web posicionen en los primeros puestos de los buscadores.


Un buen posicionamiento SEO es clave para incrementar el tráfico de la web, mejorar la visibilidad de una marca o una empresa, incrementar las interacciones e incluso aumentar también las conversiones en una web.


Otros plugins muy interesantes son los diseñadores de productos para WooCommerce con los que podrás convencer a tus potenciales compradores. Sobre éstos te contamos más en el siguiente link.


En este aspecto, una de las ventajas es que existen plantillas específicas para tiendas virtuales, por lo que muchas empresas utilizan WordPress para hacer un e-commerce.

¿Por qué debería usar WordPress?

WordPress ayudará a tu empresa a tener una mayor visibilidad en internet de forma sencilla y económica gracias a su fácil manejo y su amplio market de plugins.

Si todavía no has creado tu blog o página web al conocer todas las ventajas que te hemos presentado y que ofrece esta plataforma es hora de comenzar y poner manos a la obra.

WordPress ofrece un proceso de instalación con un solo clic que es rápido y fácil para los principiantes que desean de una manera más sencilla poder iniciar su blog, página web o e-commerce sin tener ningún conocimiento o experiencia en programación.


¿Ya tienes tu sitio web en WordPress? ¿Necesitas un plugin para comunicarte con tus clientes? En iurny estamos para ayudarte.

Related topics: wordpress