Categories
Practical Cases

¿Cómo envío mensajes diferentes a los usuarios?

06 SEP. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
¿Cómo envío mensajes diferentes a los usuarios?

Un buen mensaje debe interesar a la audiencia. Los grupos de interés son agrupaciones de usuarios que puedes crear según sus aficiones o intereses. De esta manera, divides a los usuarios en grupos y puedes automatizar qué tipo de información y mensaje envías a cada uno de estos grupos para que sea más pertinente con lo que buscan. Es una manera de adecuar tu oferta a la diferente demanda de tus grupos de usuarios con tres objetivos claros:

  1. Generar más ingresos a través de una oferta más adecuada a cada grupo
  2. Crear un lazo de pertenencia hacia tu marca gracias a mensajes personalizados
  3. Evitar el cansancio de los usuarios con comunicaciones que no les agradan y el consiguiente abandono de tu marca

Por ejemplo, imagina que tienes un concesionario de coches y una persona se acerca por información. Entonces, seguro que le preguntas qué tipo de uso busca y qué presupuesto maneja para, dependiendo de ello, mostrarle unos coches u otros (seguro, además, que por tu experiencia y por lo que esa persona refleja vas a enseñarle un determinado modelo de coches que crees va a encajar mejor con sus expectativas). En la comunicación digital pasa exactamente lo mismo; la información que conoces de tu audiencia es crucial para enviarle un buen mensaje.

 

¿Cómo crear los grupos de interés?

Plugin WordPress: Si te has instalado nuestro plugin 2×1 (WhatsApp Chat y Web Push) puedes hacerlo fácilmente desde el propio plugin. Ve a tu página de administración y entra en el área de personalización de la pestaña Web Push. Mira las instrucciones aquí.

Consola: Si eres usuario de la consola, podrás segmetar tus comunicaciones a través de los filtros. Por supuesto, antes habrás tenido que crear los tópicos en la sección de menú Herramientas/Tópicos como te explicamos aquí.

Related topics: web push