Categories
Practical Cases

¿Cómo excluir ciertos usuarios de las notificaciones Push?

14 MAR. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
¿Cómo excluir ciertos usuarios de las notificaciones Push?

iurny pone a tu disposición estos filtros para que de manera sencilla y rápida puedas enviar cada notificación al segmento de usuarios correcto y excluir a los segmentos que elijas.

  • Grupos de interés: Estos grupos son segmentos que se crean para aglutinar a los usuarios según sus características, preferencias y comportamiento.
  • Lista: En este apartado puedes subir directamente la lista de usuarios a los que se enviará la notificación push. Sube un fichero en formato .CSV.
  • Filtros geográficos: Puedes elegir el área geográfica para enviar tu notificación push; puedes elegir un área ya definida (país, provincia, ciudad, barrio) o bien dibujar sencillamente el área elegida.
  • Frecuencia de uso: Puedes enviar la notificación atendiendo a la última vez que un usuario visitó tu web/app.
  • Tipos de dispositivos: En este apartado puedes elegir en qué dispositivos y navegadores recibirán los usuarios la notificación.


Uso avanzado
La plataforma iurny está desarrollada para ser usada por profesionales sin cualificación técnica. Aunque la versatilidad y la potencia de nuestra herramienta permite un uso avanzado a aquellas personas con conocimientos informáticos.

Hay 2 principales opciones para excluir los clientes existentes de las notificaciones push o cualquier otro tipo de segmentación que quieras llevar a cabo:

  • externalCode. El externalCode es un identificador que define al cliente mediante un campo específico (número de tarjeta, email, teléfono).

Es necesario implementar este código en la programación de tu web para que cuando un usuario se inscriba, se guarde su externalCode. Una vez esto está implementado, puedes utilizar el filtro de la lista para subir el fichero CSV usando externalId en lugar de deviceId. Aquí te lo explicamos paso a paso.

  • Topic. El topic es aquella característica o segmento que aglutina a los usuarios en grupos. En este caso, puedes programar tu web para que todos los usuarios inscritos tengan el topic “’Cliente”, por ejemplo. A partir de ahí se configuran las notificaciones para no impactar a este grupo de interés.

En este enlace puedes descubrir cómo implementarlo en sencillos pasos.

Related topics: Segmentación