Categories
Practical Cases

¿Cómo se ven mis Notificaciones Push en diferentes navegadores y dispositivos?

25 MAR. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
¿Cómo se ven mis Notificaciones Push en diferentes navegadores y dispositivos?

Tanto las Web Push y App Push se envían correctamente a cada dispositivo y además la consola dispone de una visualización virtual para que puedas ver el resultado final. Quizás la primera vez que hacemos una push podemos tener algunas dudas al respecto, ¿qué hago si la push no se ve en mi navegador?

¡Mantener la calma! iurny asegura el funcionamiento de las notificaciones push en más del 80% de los navegadores sin ningún tipo de certificado ya que ofrece una herramienta dirigida a personas como tú, sin formación técnica. Para alcanzar la totalidad de navegadores, hay que tener en cuenta ciertos factores y requerimientos. Para que nos entendamos; enviamos la misma push a todos los dispositivos pero necesitamos algunos requisitos para que pueda verse correctamente en la totalidad de navegadores. Piensa, por ejemplo, en los cargadores de móviles: un cargador de Android no funciona con un iPhone. Es un ejemplo básico para comprender que la tecnología necesita de unos requisitos especiales dependiendo de la plataforma que estamos usando.


Web Push:

Las web push se configuran desde cualquier website y comienzan a funcionar tras la aceptación del usuario a recibirlas cuando ha visitado dicha web. Las web push se ven perfectamente en cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador) con los principales navegadores: Chrome, Firefox, Opera y Edge cubren más del 80% del uso en internet a nivel mundial (Fuente: StatCounter).

Para el navegador Safari, desarrollado por Apple para todos los dispositivos iOS, es necesario tener el certificado de Safari .p12. En este enlace te contamos paso a paso cómo obtenerlo. Ten en cuenta que Apple tiene dos requisitos para obtenerlo: acceso a un Mac Note y tener una cuenta de desarrollador de Apple.
NOTA: Las Web Push no funcionan en móviles iOS pero funcionan correctamente en ordenadores y tablets de Apple si se dispone de dicho certificado lo que supone cubrir el 100% de todos los navegadores. Para móviles iOS debes configurar una App Push.

App Push:

Por su parte, las App Push se configuran a partir de una App que el usuario tiene que tener instalada en su móvil (smartphone). De igual forma que cada sistema operativo necesita la programación de una App diferente, para el envío de push también es necesario cumplir con los requisitos de cada sistema. Detallamos el porcentaje de uso a nivel mundial en febrero de 2022 a nivel global. Puedes investigar los datos de tu zona de mercado en la web de StatCounter.

  • Android (66%): Para dispositivos Android es necesario disponer de un FCM (Firebase Cloud Messaging) Server Key. Aquí te decimos cómo obtenerlo.
  • Huawei (6%): Para los dispositivos Huawei es necesario tener la App Secret y el App ID proporcionados por Huawei para su sistema operativo Harmony.
  • iOS (28%): Para enviar notificaciones a estos dispositivos es necesario el certificado P12 o P8. Te lo explicamos paso a paso aquí.

Teniendo en cuenta estos requisitos, puedes crear tu Push para que se vea correctamente en todos los dispositivos. Si no dispones de estos certificados, ten en cuenta que estarás logrando una presencia de las web push en el 80% de los navegadores. Recuerda que la configuración se realiza en la Cuenta del Usuario, localizada en la parte de arriba a la dcha. (donde aparece tu usuario y email). Una vez que introduzcas todos los datos para tu proyecto, podrás crear las siguientes notificaciones en pocos minutos.

 

Related topics: web push