Categories
Blog

Notificaciones Push: Objetivos y ventajas

03 MAR. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Notificaciones Push: Objetivos y ventajas

En iurny ya os habíamos contado que las notificaciones push se han convertido en un recurso infalible para que una marca pueda crear un vínculo más fuerte con sus consumidores. A través de sus dispositivos inteligentes o su navegador, el usuario recibe un mensaje con el que podrá interactuar con los servicios y/o productos de la marca.

Precisamente, ese es su principal objetivo, mantener el contacto con el cliente. Cada día más personas utilizan los recordatorios en sus smartphones para su día a día. Aquí es donde entran en juego las notificaciones push y tu marca, generando ese contenido y recordando a los usuarios que existes.

 

De esta manera, las notificaciones push facilitan múltiples ventajas a una marca, permitiendo que ésta se acerque cada vez más a sus objetivos. El resultado, una herramienta que, aunque parezca ser muy sutil, logra cambiar por completo los resultados en la fidelización que la marca ha generado en su target.

 

Ya conocemos lo básico sobre las notificaciones push, por tanto, vamos a profundizar un poco. En este punto, hablaremos sobre los formatos en los cuales éstas pueden presentarse en el dispositivo del usuario. Sin más que agregar, comencemos, entendiendo cómo pueden funcionar las notificaciones push.

 

¿En qué formatos se presentan las notificaciones push?

Principalmente, en iurny destacamos dos formas en las que se pueden emplear las notificaciones push, lo que nos remite a dos tipos de formato:

  1. Notificaciones push enriquecidas

    Son aquellas que permiten al usuario realizar diferentes acciones. Permiten añadir videos o GIF’s a tu texto, lo que hace una experiencia de usuario más agradable.
    Las notificaciones push enriquecidas son empleadas para aumentar la interacción entre el usuario, aumentando el tiempo de uso de la misma. 

  2. Notificaciones push estándar

    Si has usado alguna aplicación de tu franquicia de comida preferida, es posible que hayas recibido una notificación con información sobre sus nuevas promociones y/o descuentos. Estas son las notificaciones push estándar, empleadas con un enfoque más informativo, cuyo final sería que el usuario abra la aplicación para comenzar a usarla.

    Contrario al primer formato, las notificaciones push estándar no permiten al usuario realizar alguna acción desde su panel, lo que hace que este deba abrir la aplicación para poder realizar el comando deseado. 

 

¿Qué ventajas ofrecen las notificaciones push?

 

En líneas generales, notificaciones push como las de nuestra plataforma, le otorgarán a toda marca las siguientes ventajas:

 

  1. Aumento de ventas y/o uso: Sea del sector que sea tu negocio, las notificaciones push permiten aumentar de manera importante el grado de ventas en tu página web y en tu app. Esto es gracias a la interacción constante que se crea entre éstas y el usuario. 

  2. Colaboran con la estrategia de la marca: Las notificaciones push pueden activarse en momentos y lugares muy específicos, permitiendo contactar con el usuario en el momento perfecto para que éste se fidelice con la marca. Un claro ejemplo de esto son las notificaciones de promociones de comida que se activan a la hora del almuerzo, donde existen más probabilidades de que el usuario interactúe y no descarte la información.

  3. Funcionan de manera automatizada: Las notificaciones push pueden programarse para activarse solo en un rango horario específico, lo que facilita en gran medida su trabajo, ya que no tienen que ser configuradas por una persona en tiempo real para operar de manera correcta.

  4. Facilitan la segmentación: Con el uso de las notificaciones push, la segmentación se convierte en una tarea mucho más sencilla para una marca, pudiendo atrapar a la mayor cantidad de usuarios posibles a través de sus smartphones.

  5. Son muy efectivas, si sabes cómo y cuándo enviarlas. Según nuestros expertos, este tipo de mensajería debe lanzarse de forma periódica razonable, de esta manera los usuarios estarán agradecidos por la comunicación en cuanto a novedades de la marca.

  6. Son comunicaciones más económicas que los SMS. Puedes aprovecharlas para potenciar tu estrategia de marketing. Aquí te damos hasta 30.000 dispositivos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, para que lo compruebes por ti mismo. Plan gratis iurny.

  7. Impacto. Hay que tener en cuenta que son mensajes breves y directos que llegan directamente al consumidor, debes aprovechar cada palabra y sacarle el máximo provecho.

 

Así mismo, es posible hablar de otras ventajas como lo es el recuerdo de la marca ahora fomentado en el cliente, la lectura constante de las actualizaciones de una marca, y también, un reconocimiento de las características del target de la marca. Esto último, a través del comportamiento que presentan al momento de recibir las notificaciones. 

Una herramienta de cara a los objetivos de una marca

Las notificaciones push pueden considerarse, tras lo anteriormente leído, una herramienta determinante para que una empresa pueda cumplir de manera correcta sus objetivos. Sin embargo, no basta con insertar las notificaciones push ya sea en una aplicación o sitio web.

Es preciso contar con una estrategia, una planificación basada en el estudio del target de la comunidad de la marca. Solo así será posible entender cuáles son los pain points de un conjunto de personas, y así, ofrecer una solución desde el producto, empleando a las notificaciones push como un canal para ello.


Para concluir, existe una gran importancia en la implementación de las notificaciones push, partiendo, en primer lugar, del formato necesario para cada caso, con el cual el usuario podrá interactuar de manera diferente con cada tipo de usuario. Posteriormente, se deben tener en cuenta las ventajas que éstas ofrecerán a la marca, de cara a sus objetivos.

Related topics: notificaciones push