Categories
Blog

Notificaciones Push: Qué son y porqué son el recurso más efectivo

10 FEB. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente

Notificaciones Push: Qué son y porqué son el recurso más efectivo

¿Alguna vez has recibido una notificación en tu teléfono u ordenador proveniente de una de tus aplicaciones?

Esto es lo que conocemos como notificaciones Push: mensajes cortos que se envían a los usuarios con la finalidad de estimular su interacción con el servicio y/o producto de una marca específicamente.

Su uso ha demostrado grandes efectos en la interacción del usuario, convirtiéndose así en un recurso de gran valor útil para una web o una aplicación. ¿A qué se debe esto? ¿por qué recibes a diario este tipo de notificaciones?

De la mano de iurny, conocerás todo sobre esta importante herramienta en la actualidad.  

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push se pueden definir como mensajes que el usuario recibe con la finalidad de aumentar su engagement sobre una marca. La recepción de estas notificaciones puede ser a través de una app o a través de un sitio web, por lo que el usuario puede recibirlas desde sus dispositivos inteligentes o su ordenador.

Para nosotros es más que eso, es una forma de comunicación básica e imprescindible entre tu negocio y tu cliente, sin duda, un elemento diferenciador. 

Entre los casos de éxito con los que contamos en iurny, el ejemplo más típico al que podemos remitirnos son las aplicaciones de restaurantes. Es muy normal que el usuario reciba una notificación en su dispositivo inteligente, donde éste puede enterarse de las promociones del día, las cuales pudieran ser de su interés. 

Como resultado, gracias a nuestra experiencia en el sector, podemos asegurar que si bien no todos los usuarios prestan atención a la notificación, sí lo hará un porcentaje significativo los cuales optarán por adquirir dicha promoción. De esta manera, las notificaciones push se convierten en un elemento determinante para la fidelización del usuario propiamente. 

¿Qué beneficios ofrecen las notificaciones push?

Bien podemos hablar de beneficios que, como consecuencia a su función principal, las notificaciones push otorgan a una marca.

Nuestros expertos, a continuación destacan los aspectos más importante en lo que se refiere al uso de las notificaciones push:

  1. Pueden ser controladas por el usuario: Si el usuario no desea recibir ninguna de las notificaciones de una aplicación o web, este puede hacerlo desde la configuración sin mayores dificultades. Gracias a esto, las notificaciones push no se convierten en una molestia para aquellos que prefieren no recibirlas.

  2. Funcionan en tiempo real: Las notificaciones push operan en tiempo real, haciendo que el usuario pueda acceder a las novedades de su marca desde el primer momento. De esta manera, las notificaciones push mantienen al corriente a todos los usuarios con las promociones de su producto.

  3. Se ven directamente en primer plano en el teléfono o el navegador del usuario anque no esté en la web o app del anunciante en este momento: El usuario no necesita estar en la web o en la aplicación para recibir notificaciones, por tanto, estas han de recibirse en cualquier momento, lo que las convierte en una herramienta eficaz para mantener entretenido al usuario. 

  4. Pueden funcionar con geolocalización: Las notificaciones pueden activarse cuando el usuario circule por una zona en específico, donde se encuentren las activas las promociones que ofrece la notificación. De esta misma manera, también pueden notificar en ciertos días de la semana, todo, acorde al día o ubicación de la promoción. 

  5. Fidelización de los clientes y recuerdo de marca. Una de las mayores ventajas de las notificaciones push es su capacidad para fidelizar a los clientes. Los mensajes siempre deben contener información de valor, de esta forma, los usuarios verán como un beneficio activar las notificaciones de tu negocio y sentirse parte de él.

    Con cada notificación push que se lanza a los usuarios,conseguimos llamar su atención y con ello aumentamos la probabilidad de que éste interaccione con la marca. La idea es estar siempre presente.

    Por estas razones, desde iurny creemos firmemente que las notificaciones push favorecen tanto el recuerdo como la notoriedad de la marca.

¿Cuál es la diferencia entre una notificación web push y una app push? 

A día de hoy, en iurny, nos encontraremos con dos tipos de notificaciones push: las web push y las app push. Es importante aprender a diferenciarlas, ya que estas funcionan de manera diferente. 

 

  • NOTIFICACIONES WEB PUSH

Las notificaciones web push  son aquellas que se presentan en los navegadores, durante la experiencia de búsqueda del usuario. No importa si el usuario se encuentra en el sitio al que pertenece la marca de la notificación, ya que estas se presentarán específicamente durante su uso del navegador. 

Por ende, las  web push se pueden entregar en cualquier tipo de dispositivo como móviles, ordenadores y tabletas. Cuando el usuario ingrese a un sitio, éste observa una ventana con una pregunta, donde se le consulta si quiere recibir notificaciones sobre las novedades del sitio o la marca a la que represente. 

 

  • NOTIFICACIONES APP PUSH

Estas notificaciones son entregadas dependiendo de las aplicaciones que el usuario haya instalado en su dispositivo inteligente. De esta manera, se encargarán de mostrar las promociones y/o actualizaciones relativas a su historial de aplicaciones actualmente instaladas. 

Al estar integradas en el dispositivo móvil, estas notificaciones pueden entregarse en cualquier momento, sin la necesidad de que el usuario tenga la aplicación abierta. Su uso está dirigido a aumentar el tráfico de una app, lo que es posible a través de las alertas sobre promociones, actualizaciones y novedades.

Un recurso imprescindible para el engagement de una marca 

Ahora que ya cuentas con más información, comprenderás por qué las notificaciones push juegan un papel tan importante para el tráfico de usuarios que necesita una marca. Un punto muy favorable es que las notificaciones push pueden personalizarse, haciendo que el usuario vea o lea aquello que más pueda interesarle en el anuncio. 

Ya sea que requieras notificaciones web push o notificaciones app push, asegúrate de ensamblar este recurso a tu marca, para que no se quede atrás en el mercado.

Sobra decir que “The future is now” y en un escenario tan cambiante y competitivo como el actual, la fidelización de tus clientes es primordial.

Related topics: App Push marketing automation notificaciones web push