Categories
Blog

La eficacia del envío de comunicaciones segmentadas y automatizadas

08 SEP. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
La eficacia del envío de comunicaciones segmentadas y automatizadas

Para el email marketing la eficacia del envío de comunicaciones segmentadas y automatizadas ayuda a que las campañas sean personalizadas, eficientes y obtengan resultados positivos. Además, la agencia de marketing se enfocará en otras  actividades y atenderán más rápido las necesidades de los clientes.

El trabajo automatizado y segmentado es de gran ventaja debido a que aporta soluciones inmediatas durante la comunicación entre la empresa y el usuario. 

Segmentación y automatización

Segmentación en campañas de email marketing

La segmentación: Es como realizar una radiografía de futuros clientes. Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es ubicar el nicho adecuado a su negocio y posteriormente buscar el perfil de las personas que visitan sus tiendas, es lo que se conoce también como el buyer persona. Encontrar el cliente ideal. 

Segmentación de su audiencia para mensajes más personalizados

Para buscar al cliente ideal se debe conocer sus características, necesidades, ubicación geográfica, etc., del usuario para la elaboración de correos personalizados dirigidos directamente a ellos. Al obtener toda esa información se crea una base de datos. Ese mensaje llegará a la bandeja de entrada de esas personas específicas que serán los potenciales clientes que al final adquieran el producto o servicio que se les está ofreciendo en ese correo.

Al obtener los datos más importantes de tus clientes será más fácil realizar la segmentación de la campaña del email marketing porque crearás los perfiles de tus clientes. 

Automatización en marketing 

La Automatización  es una herramienta utilizada por los marketeros para agilizar las campañas de email marketing. En vez de hacer el trabajo  de forma manual en donde el proceso puede tardar muchísimo y ser muy tedioso, existen herramientas especiales para las campañas de email marketing para que éstas sean más efectivas. En resumen, la automatización hace de forma automática ciertas acciones y procesos de Marketing, esto ayudará a reducir trabajos manuales y aumentar la eficiencia de las acciones.

Cuando se realiza una campaña de email marketing estamos en la búsqueda de captar clientes y para eso usamos esta herramienta que es la más popular en marketing. Por ejemplo, cuando vemos en la bandeja de entrada o en Spam de nuestros correos que nos llega información en donde nos  están ofreciendo servicios o productos. Miraremos la información, es posible que nos interesemos en esa oferta e inmediatamente nos comuniquemos directamente con los asesores comerciales de la empresa para comprar el producto.

 

Hay ocasiones en las que leemos el correo que va dirigido directamente a nosotros y ya vemos nuestro nombre en las primeras líneas de la información de este email.

Es por eso que para mantener una comunicación directa con los clientes es necesario usar el envío de las comunicaciones automatizadas y segmentadas para que sea efectiva. Al tener claros los objetivos y los medios que serán utilizados en nuestra campaña de marketing observaremos los resultados cuando el usuario adquiera nuestro producto. 

 

Conociendo los conceptos de automatización y segmentación al ponerlos en práctica en una campaña de marketing debemos hacerlo poco a poco. Estudiar que funcionará en ese trabajo para ir mejorando nuestro plan de acción. Hacer un análisis DAFO. Lo ideal es conseguir a esos futuros clientes y fidelizarlos. Es por ello que se deben tener claros los objetivos, qué se desea conseguir, para obtener resultados positivos en nuestra campaña. Estas técnicas te ayudarán a captar, interactuar y fidelizar con los clientes de manera inmediata. 

Related topics: Transformación Digital