Categories
Blog

La importancia de enviar campañas geolocalizadas

14 SEP. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
La importancia de enviar campañas geolocalizadas

Las empresas están utilizando cada día más las campañas geolocalizadas en su estrategia de marketing. La creación de este tipo de campañas es importante ya que son muy efectivas y ayudan a conseguir más clientes potenciales para los negocios.

La geolocalización es una técnica de marketing digital basada en la personalización de los contenidos en base a la localización geográfica de las personas que vayan a adquirir sus servicios o productos. Esta técnica permitirá ofrecer contenido más filtrado según el lugar de residencia, para una mejor experiencia del usuario.
Es una tecnología que utiliza datos obtenidos del ordenador o de un dispositivo móvil de una persona para identificar su ubicación física en tiempo real.

Esta funcionalidad abre nuevas puertas de personalización en las estrategias de marketing digital, y también ofrece oportunidades de posicionamiento a los negocios como tiendas, comercios y restaurantes. Por eso, es muy importante conocer la ubicación geográfica de los usuarios porque te dará información muy valiosa a la hora de crear la segmentación de la campaña.

¿Qué es una campaña geolocalizada?

Las campañas de marketing geolocalizadas tienen la finalidad de atraer más clientes a la empresa. Esta se hace generalmente con una base de datos, la cual contiene la ubicación de los usuarios, de este modo los usuarios reciben los contenidos digitales en función de su ubicación geográfica. 

El objetivo de aplicar la geolocalización en las campañas de marketing es que enviarás el mensaje adecuado a la persona indicada,  en el momento preciso.

Por ejemplo, si regentas un restaurante, puedes mandar la promoción del menú del día a las personas que estén cerca del mismo. Lo mismo pasa si tienes una pequeña tienda de ropa, o cualquier otro negocio, cuando las personas estén cerca de tu local, automáticamente se lanzarán estos mensajes de aviso. 

¿Cómo recopilar los datos de geolocalización?

Los datos de geolocalización se pueden recopilar de varias formas entre ellas, las más conocidas son las siguientes: a través de la dirección IP, por los teléfonos móviles, los dispositivos que tengan activados el GPS, y las transacciones realizadas por medio de las tarjetas de crédito o débito. 

Ventajas de hacer campañas geolocalizadas

Las ventajas que tiene la importancia de hacer campañas geolocalizadas en marketing es que el negocio tendrá la oportunidad de ofrecer promociones, aumentar la fidelización de los clientes y la rentabilidad de las campañas será mayor.

Nuestra tecnología la desarrolla de la siguiente manera: definiendo las áreas para localizar tus campañas y comunicarte con la audiencia que te interesa para tu negocio.

Crea mensajes relevantes teniendo en cuenta la ubicación del usuario.

  • Enviar notificaciones en calles específicas, barrios, áreas personalizadas y códigos postales.
  • Activar comunicaciones cuando el cliente ingresa a una red de Internet pública, como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, espacios asociados o comercios de la competencia. 
  • Envía un mensaje a tus usuarios cuando éstos se encuentren muy cerca de tu negocio cuando está en horario abierto al público

La geolocalización te pone en contacto con los clientes que necesitas

  • Con la opción de segmentación geográfica puedes automatizar la frecuencia de tus notificaciones y definir varios parámetros para su entrega.
  • Define las zonas más importantes o el perímetro de alcance de tu negocio, obtendrás presencia donde se encuentran tus clientes potenciales.

Establece un criterio de entrega e impacta a segmentos específicos de tus clientes. 

  • La creación de una campaña exitosa que utiliza la  geolocalización y marketing móvil no es tarea fácil, requiere contar con el asesoramiento o ayuda de profesionales especializados en el área.

 

Hoy en día las empresas más importantes del mundo están llevando a cabo en sus estrategias de campañas de marketing digital la geolocalización, porque éstas son muy efectivas y más personalizadas.

Por ejemplo, si tienes una empresa independiente o un local comercial como:  restaurantes, tiendas de ropa, etc., es recomendable geolocalizarla en los buscadores digitales, con la finalidad de poder ser encontrada rápidamente por los usuarios según su ubicación geográfica y en tiempo real.

Esto hará que la marca de tu negocio aparezca como la opción principal para el usuario. Al tener presencia en el mapa del área geográfica de los clientes, es bueno que los comercios incluyan ofertas y promociones para atraer mayor clientela a sus establecimientos comerciales. 

iurny brinda a las empresas los avances tecnológicos para personalizar la oferta y enviar la información precisa al usuario dependiendo de su localización a través de las campañas geolocalizadas. Tu negocio deberá estar al día en tecnología.

Al tener este servicio de geolocalización tendrás la oportunidad de conseguir más clientes que compren tus productos porque encontraron tu ubicación fácilmente en Internet.
 Es importante que tu negocio registre su dirección en Internet para que tus potenciales clientes lleguen más rápido a tu tienda. 

Así que no pierdas tiempo y comienza a usar las campañas geolocalizadas.

Related topics: GEOLOCALIZACIÓN