Categories
Blog

Notificaciones push como estrategia de comunicación y marketing

02 JUN. 2022
La imagen no se ha cargado correctamente
Notificaciones push como estrategia de comunicación y marketing

Las notificaciones push son una herramienta que, aunque pueda parecer simple, puede cambiar de manera notable las ventas de una marca. Todo esto, gracias a la manera en que estimulan la interacción con los consumidores, aumentando la fidelización de los consumidores, así como la búsqueda de clientes potenciales.

Para quienes no están al tanto de qué son las push, son estos breves mensajes que aparecen en el dispositivo móvil u ordenador, los cuales ofrecen diferentes promociones o actualizaciones sobre un producto específico.

En iurny tenemos todo lo necesitas para adaptar a tu marca a este importante recurso para las campañas de tus productos o tu actividad, mejorando satisfactoriamente tus ventas. Seguro que esto te interesa, así que te invitamos a continuar leyendo.

El nuevo canal hacia el usuario

Las marcas pueden hacer uso de las notificaciones push para dar al usuario un canal rápido y oportuno para el consumo de sus productos y/o servicios. La mejor parte es que no se requiere de ningún aporte por parte del usuario, más que su consentimiento desde un simple clic, ya sea para ingresar a la aplicación o para leer más sobre la actualización que se le está presentando.

Estas notificaciones pueden programarse para ser activadas en momentos muy específicos, para ofrecer ciertas promociones. También, pueden notificar al usuario solo cuando se encuentre en una determinada ubicación. Pueden ajustarse de manera inteligente a cada consumidor, activándose en el momento perfecto.

La mejor parte es que las notificaciones push son capaces de recopilar datos basados en el comportamiento de cada usuario, pudiendo generar una micro estrategia para cada uno de forma individual, y así, configurar su interacción a las características del cliente. Cada respuesta es una clave para comprenderlo mejor, y en este sentido, para conectar cada vez más con el mismo.

En iurny contamos con un grupo de especialistas que han desarrollado un sistema de inteligencia artificial que permite a una marca usar de forma correcta y autónoma las notificaciones push sin necesidad de un equipo de marketing.

Un repertorio de ventajas para tu marca desde las notificaciones push

Hoy te explicamos cómo tu marca podrá aprovechar los siguientes recursos para el uso correcto de las notificaciones push:

  • Notificaciones personalizadas: Podrás llegar a los usuarios como quieras, hablando acerca de tus promociones, invitando a conocer las actualizaciones del momento, presentando tus productos, etc. Serás quien determine la carta de presentación de tu producto desde el primer momento.

  • Notificaciones ajustadas al usuario: Cada usuario podrá obtener una notificación diferente. Un ejemplo es un usuario que ha decidido realizar una rutina de estudio diaria. Las notificaciones push se encargarán de aparecer a diario para recordarle su rutina.

  • Automatización de notificaciones: No tendrás que estar detrás de cada notificación, ya que éstas pueden activarse de manera automática, llegando al dispositivo u ordenador del usuario en cualquier momento.

  • Mantén informados a tus usuarios: Con las notificaciones push, podrás informar a los usuarios de las innovaciones de los productos, ya sea las nuevas promociones, cambios en las condiciones, descuentos, etc. Estos no tendrán que ingresar a la aplicación o web para enterarse.

  • Comandos a solo un clic: Del mismo modo en el que es posible responder un mensaje de WhatsApp desde el panel de notificación, puedes configurar las notificaciones push para que tus usuarios tengan la misma comodidad. Por otra parte, puedes simplemente llevarles un mensaje para que, al momento de hacer clic, estos ingresen a la aplicación o lleguen a tu página web.

 

Recomendaciones que te presentamos desde iurny para tus push

Siempre deben usarse con estrategia, puesto que, de lo contrario, podrían generar problemas para tu engagement. Al respecto, debes valorar, al menos, las recomendaciones que se presentan a continuación:

  • Evita el envío reiterativo: El usuario no disfrutará de notificaciones que reciba todos los días si ninguna de estas es suscrita por el mismo. Es importante ser precavidos con la frecuencia con la cual este recibirá las notificaciones.

  • Crea tu objetivo: Siempre ten claro cuál es el propósito de tus campañas. De esta manera, podrás usar tus notificaciones push en torno a un objetivo con el que puedas cumplir las metas de tu marca.

  • Lleva información sencilla: Si bien puedes crear un mensaje extenso y muy completo en tu notificación, lo más recomendable es que lleves un mensaje sencillo de leer y lo más breve que sea posible.

En iurny esperamos a marcas como la tuya para llevarlas al próximo paso de su campaña de marketing. Con nuestro equipo, descubrirás una manera diferente de llegar al usuario, mejorando de manera notable tus ventas y tu interacción.

Related topics: Notificaciones Push